Italo Calvino,
«Las Ciudades Invisibles».
Esta es la historia de una ciudad que dibujé cuando era adolescente, concretamente en 1994, tenía catorce años. Vivía en un pequeño pueblo de la sierra de Cádiz y le dedicaba mucho tiempo a imaginar y crear. Veinte años más tarde en 2014 recuperé el dibujo, como el que recupera un mensaje de una botella que me enviaba desde el pasado. El mensaje decía: ‘Feliz futuro fantástico’. Restauré el dibujo para diseñar una postal de felicitación.
En 2024, diez años después continúo con otra ilustración de aquella época. Como si fuera una panorámica vital. Esta última con un segundo mensaje: ‘Feliz vida fantástica’, un mensaje encapsulado, la fantasía nos hará más libres y justas, es una herramienta transformadora cargada de esperanza.
Felicitación 2014
La primera ilustración es un ciudad construida sobre un volcán, llena de puentes y cúpulas en el que conviven las ciudadanas y anidan las aves en armonía.
Felicitación 2024
La segunda ilustración es una ciudad que se encuentra en una montaña que está en el centro de un lago, una cascada emana de lo más alto.
Gabriela Mistral
«A veces, los paraísos perdidos
se encuentran en la memoria.»
Eduardo Galeano
CONTINUARÁ…
¡Fantástico!